¡V Aniversario de Red Joven Venezuela!

En Funda Epékeina estamos muy agradecidos y contentos al celebrar el V aniversario de Red Joven Venezuela, nuestro significativo proyecto enfocado en la formación de jóvenes. Felicitamos a todo el equipo RJV por la labor que llevan adelante, en especial por los logros alcanzados y los nuevos retos que ratifican el compromiso con la juventud venezolana. 

 

Estos tiempos de cuarentena, a causa del Covid 19, los jóvenes no han detenido las labores formativas, mucho menos las previstas para festejar el V aniversario. Se organizaron una serie de actividades online para mantener el compromiso de promover valores democráticos. Un gran ejemplo fue la realización de la ponencia “Democracia y el rol de la juventud en su defensa” en la cual participaron, como invitados, los embajadores de Venezuela en Marruecos y Malta, José Ignacio Guédez y Felipe Zoghbi, respectivamente; quienes abordaron el tema de manera pedagógica.

 

Estamos orgullosos del avance que RJV ha alcanzado en estos cinco años,  su  presencia  en 21 estados de Venezuela y en unas 100 comunidades. Han sido casi 2 mil actividades formativas, atendiendo a más de 25 mil personas. Sin duda alguna, este balance demuestra el productivo compromiso con la educación ciudadana para el rescate de la democracia de nuestro país.

Próximamente, se dará inicio al nuevo proyecto en el que se consolidarán importantes objetivos, como lo son el formar ciudadanos libres, promocionar la ética en comunidades vulnerables, enseñar oficios técnicos a jóvenes de escasos recursos, entre otras líneas que permitirán apoyar la reconstrucción del tejido social venezolano.

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram