Emprendimiento social una ventana para generar cambios en Venezuela

Durante el segundo Live de Instagram de Red Joven Venezuela denominado ¿A dónde va Venezuela? abordamos como tema central el emprendimiento social con el objetivo de brindar formación para la transformación económica.

Tuvimos como invitado a Maikel Monagas, estratega comunicacional, quien disertó sobre las oportunidades digitales que pueden realizarse en Venezuela.

Comprendimos  que un emprendimiento es una idea que responde a una necesidad y busca impactar en la vida de otras personas a través de la innovación. Asimismo, se expuso que el emprendimiento social es una estrategia que se “preocupa por el planeta, las personas y genera ingresos”.

Monagas hizo énfasis en que la vocación social siempre está presente en cualquier idea que se utilice para un emprendimiento social en virtud de que permanentemente se transita en la búsqueda de soluciones o alternativas para ayudar a las personas.

“Las habilidades y conocimiento son monetizables. En todas las ideas simple siempre hay una unidad de negocio y eso hay que aprovecharlo”, explicó.

Al revisar el trabajo que realiza Red Joven Venezuela, Monagas subrayó que cada uno de los programas en los que se capacitó le permitió desarrollar satisfactoriamente sus proyectos. “Ese es el foco de oportunidad que tiene Red Joven Venezuela, porque todos necesitamos saber de liderazgo, proyectos, inteligencia emocional y demás temas que aborda la organización”, acotó.

En cuanto al momento crítico que vive el país por el tema de la pandemia, consideró que la situación ha ayudado a que muchas personas se hayan replanteado sus metas y objetivos. “En crisis es cuando se generan más oportunidades”, afirmó.

A todos los jóvenes presentes recomendó iniciar un emprendimiento social y como punto de partida sugirió documentarse sobre el ABC de un negocio, crear más relaciones y comunicar lo que estás haciendo. Sin embargo, planteó la necesidad de tener un “plan B” a fin de continuar y progresar en caso de un posible  fracaso.