Editorial

Antonio Barreto

Coordinador Operativo RJV

El mes de Febrero estuvo cargado de activismo a lo largo y ancho de Venezuela, con medidas de bio seguridad nuestros equipos estadales han vuelto a las comunidades a seguir llevando formación y motivando a La juventud venezolana, aunque la pandemia nos ha hecho cambiar nuestras actividades cotidianas en el mundo, los integrantes de RJV se reinventa y siguen con mucha resiliencia apostando por el cambio de la mano de los jóvenes.

 

Más de 90 actividades en el mes, en el que nuestro principal logro es haber podido reactivar y mejorar la labor en las comunidades más necesitadas y con mayores carencias, el equipo nacional se ha desplegado para visitar y acompañar la labor de las sedes a nivel nacional, volver a recorrer el país después de un año nos ha traído un mapa de realidades distintas y más complejas pero la voluntad y convicción por la labor formativa más alta que nunca.

RED JOVEN DEL MES

Este mes tenemos el testimonio de Mariela Rebolledo, Monitora Principal de la sede Falcón de 20 años, cursando el 6to semestre de Educación Mención Lengua, Literatura y Latín.

El pertenecer desde hace 3 años a esta organización RJV y trabajar desde la  sede  Falcón  significa indudablemente una experiencia única, pues siento firmemente que si he conocido lo que muchos llamamos “satisfacción personal”, he experimentado esa pasión, alegría y compromiso por el solo hecho de ver día tras día el crecimiento a partir del descubrir de mis talentos a través del liderazgo Juvenil”. Mariela ha aceptado el compromiso de crecer junto con su sede, esos años de dedicación la convierten en un pilar muy valioso para los otros jóvenes en su estado.

Cómo todos en este país hemos tenido que afrontar con muchas situaciones tanto negativas como positivas para salir adelante en nuestra cotidianidad. “El desarrollar habilidades de liderazgo, vencer el miedo escénico, aprender a tener confianza en mi misma, descubrir y reconocer mis talentos, tener que asumir la responsabilidad de dirigir a mi equipo  en momentos difíciles. He asumido retos que me han ayudado  a obtener un crecimiento personal, al igual que me han fortalecido para seguir adelante”.

“Como Jóvenes  Venezolanos se tiene la responsabilidad de unidos construir un futuro con más prosperidad que conlleven a el desarrollo económico, social y cultural de la nación, por ello es base el ser un líder activo. Impulsar y motivar a superar los obstáculos que se presenten en la realización del trabajo social sin darse por vencido, a pesar de las dificultades. Es importante el compromiso, esmero, dedicación  y disciplina que se le dé a las acciones juveniles, con proyección a un futuro mejor, con la convicción de que con trabajo en unidad es primordial logro para mejores resultados”. Estas son las palabras de una voluntaria que no se ha rendido al rescate de la democracia en su comunidad, nos sentimos orgullosos de contar con su trabajo y su esmero para lograr todos los objetivos.

Top 5 Red Joven Venezuela

Febrero

Testimonios RJV

Lijosbeth Rojas es una  joven de 20 años, oriunda del estado Mérida.

Llegó a Red Joven Venezuela por medio amigos que ya habían participado en varias actividades dentro de la organización.

Al repasar su paso por RJV destaca la oportunidad de aprender a como ser un agente de cambio, a como ayudar y dar herramientas para salir adelante en situaciones complejas.

“RJV fue un lugar donde me encontré con personas que tienen la pasión de sumar y no de restar. Se trata de jóvenes que buscan hacer no solo un mundo mejor, sino un país más lindo, sano y fuerte. Un lugar que me dió la oportunidad de formarme como persona e indagar en que quería y hacia donde ir”, expresó.

Deben saber que Lijosbeth se inscribió en ¡4 cursos! los cuales a su juicio le ayudaron  a mejorar como persona, a confiar en si misma, a crear modelos de apoyo en las comunidades y en especial, a planificarse  para proyectos futuros.

“Estar en RJV es sencillamente  un viaje por el crecimiento personal, espiritual y mental”.

¿Qué te parece el relato de Lijosbeth?

Si deseas sumarte a este equipo no dudes en contactarnos porque #JuntosFormamosPaís

Te lo Recomendamos

En esta ocasión tocaremos el liderazgo juvenil de dos maneras particulares, primero a través de la palabra y luego por la psiquis. Desde el canal de YouTube tenemos dos metrajes interesantes para percibir nuevos rasgos del liderazgo, Alejandro Toro nos da un resumen de cómo podemos conquistar multitudes por medio de la palabra o un discurso, por otro lado Luz Imelda Ochoa Bohórquez trata el papel del líder de forma consiente e inconscientemente. Ambos videos manejan conceptos y reflexiones muy interesantes de cómo podemos desenvolvernos en nuestras vidas para mejor.