LÍNEAS DE ACCIÓN

1ra línea de acción Formando Ciudadanos Libres:

Tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre el rol de la participación que deben tener los jóvenes para el ejercicio pleno de la democracia en nuestro país. Esta línea de acción tiene como eje temático transversal la –Democracia- pues solicita que los participantes de dichas actividades adquieran conocimientos básicos sobre dicho tema. La misma cuenta con 6 cursos de formación: Sociopolítica, Derechos Humanos, Resiliencia, Ética y valores ciudadanos, Liderazgo y Objetivos del desarrollo sostenible.

2da línea de acción Ejerciendo el poder del voto

Su principal objetivo está en focalizar el ejercicio de la participación en los procesos electorales para lograr el cambio en Venezuela, dentro de ella se dibuja un eje temático transversal que denominamos -elecciones- la cual promoverá la motivación de los ciudadanos ante los eventos electorales que puedan presentarse. Esta línea de acción se desarrollará a través de Jornadas de Participación Comunitaria que tendrán diversas temáticas inspiradas en el cambio y motivadas por la línea transversal.

3ra línea de acción Democracia en los barrios de Venezuela

Busca sensibilizar a los agentes comunitarios y de seguridad sobre la importancia de la participación para las soluciones de las problemáticas comunes. Esta línea tiene como eje temático transversal la -Corrupción- que afecta gravemente a todos los sectores de la ciudadanía. La misma se desarrollará a través de grupos de reflexión en las comunidades que serán desarrollados para consejos comunales u organismos de seguridad junto a las comunidades.

4ta línea de acción Empoderamiento Comunitario

Tiene como objetivo la promoción de la ética en la práctica cotidiana, esta línea tiene como eje temático transversal el –sentido de pertenencia- buscando que los participantes adquieran responsabilidad con sus comunidades y con su país. Esta línea se desarrollará a través de encuentros comunitarios y familiares en las comunidades seleccionadas del país.

5ta línea de acción Capacitación para la transformación económica

Busca facilitar la enseñanza de oficios y artes laborales para los jóvenes de condiciones más vulnerables de las distintas comunidades del país donde Red Joven Venezuela está presente. Esta línea tiene como eje temático transversal el –Emprendimiento- pues busca que los jóvenes adquieran herramientas en diversos oficios que serán categorizados según las regiones y las características económicas y de producción que estén presentes en la misma. Se desarrollará a través de cursos de capacitación ciudadana que tengan un impacto directo en mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

6ta línea de acción Jóvenes para una política con auctoritas

Tiene como objetivo la consolidación de las bases formativas de los jóvenes que forman parte de los diversos partidos políticos existentes en el país. Esta línea tiene como eje temático transversal el –Liderazgo- de manera que logremos construir una nueva generación de políticos cualificados para el ejercicio de su rol. El desarrollo de esta línea será a través de un Programa de Formación para Jóvenes Líderes para jóvenes que militan en los diversos partidos políticos.

7ma línea de acción Red Joven Internacional

Su principal objetivo está en promover el encuentro entre jóvenes de distintos países para fortalecer los lazos democráticos, esta línea tendrá como eje temático transversal el –liderazgo internacional- y se desarrollará a través diferentes encuentros juveniles, foros, reuniones, congresos entre jóvenes venezolanos y jóvenes de otros países.

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram