DISTRITO CAPITAL

Dirección: Municipio Libertador, parroquia La Vega calle Zulia, Distrito Capital.

 

Coordinador: Isabel Sofia Marquina actualmente estudiante de comunicación social 9no trimestre, bilingüe, activista de DDHH y defensora de los derechos de los niños en unicef

 

Equipo:

Monitor principal:

Jaime Mora

Monitor de comunicaciones:

Nuvia segovia

Monitor de alianzas:

Betsabe perez

Monitor de Datos:

Estefania Medina

Monitor de voluntariado:

Aimara Rodríguez

Monitores de apoyo:

Yolied Mejias

Grecia Mata

 

Inicios: En Distrito Capital hemos trabajo distintas zonas de la ciudad con actividades formativas y recreativas: Artigas, La Silsa, La Boyera, las Minas de Baruta, El Cementerio, San Agustín del sur  el Junquito y La Vega.

De los logros se detallen el poder llevar formación a estos espacios, y promover el liderazgo juvenil. Estableciendo vínculos de trabajo con los jóvenes de las comunidades y universidades.

Red Joven  sede Caracas inició  su extensa  labor con actividades deportivas en la ciudad de Caracas, luego fuimos incorporando talleres, encuentros, y jornadas de formación  académica que se transformaron  en programas de formación beneficiando a jóvenes de toda la ciudad en temas como la ética social, ciudadanía y sociopolítica, liderazgo, elaboración de proyectos y resiliencia. Llegando de esta forma a espacios universitarios con programas gratuitos y de alcance para toda la población.

También en comunidades como petare  y San Agustín logramos llevar actividades recreativas como Papayos por La Paz, para el reencuentro, reconocimiento y respeto  del otro a través de nuestra cultura, otras actividades  de acompañamiento y transformación social también se han hecho presentes, las cuales nos  permitieron a lo largo del tiempo sumar voluntarios comprometidos con el activismo social y la formación ciudadana.

El llegar a más comunidades para brindar formación y empoderamiento comunitario ha sido posible gracias a la experiencia y la misión de nuestro trabajo y al equipo de voluntarios que retoma cada cuatrimestre la responsabilidad de trabajar por un mejor país.

 

Actualmente: se encuentran realizando una propuesta innovadora de foros llamada  inforo y tambien se encuentra trabajando en la comunidades de petare, la boyera, el valle y la comunidad estudiantil de la UCV  llevando a cabo el plan de consolidación ciudadana, con el propósito de llegar a jóvenes y adultos para la creación de políticas públicas o proyectos sostenibles en beneficio de su comunidad. El equipo de distrito capital está enfocado en formar, ayudar y colaborar en las comunidades de la capital del país.  

 

Contacto: Redjovendc@gmail.com / @redjovenccs