FORMANDO CIUDADANOS

Red Joven Venezuela se plantea la formación de los jóvenes a través de 5 temáticas:

 

1.- Sociopolítica.

Tiene como objetivo presentar al joven los elementos fundamentes del desarrollo de las sociedades humanas, de forma que pueda ubicarse en el plano político y la vida diaria, y aportar ideas con conciencia crítica a partir de los conocimientos adquiridos. Estimula la participación activa y democrática, y el aprovechamiento de sus potencialidades para favorecer su propio desarrollo y el de su comunidad, propiciando ejercicios responsables de libertades y derechos en su entorno socio-comunitario.

 

2.- Resiliencia

Tiene como objetivo reforzar la resiliencia y está constituido por unidades didácticas dirigidas al aprendizaje de contenidos y habilidades relacionadas con el afrontamiento de la adversidad (escasez, duelo y ruptura familiar) que actualmente experimenta todo ciudadano venezolano.

 

3.- Ética

Tiene como objetivo la promoción de la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos, la formación en la cultura de paz y la identidad nacional.

 

4.- Liderazgo

Tiene como objetivo la formación de líderes-juveniles para que sean los nuevos políticos que estén capacitados para el ejercicio del poder con eficiencia, como herramienta para la transformación material de la sociedad venezolana, en procura de hacerla más justa y civilizada

 

 

5.- Emprendimiento.

Tiene como objetivo la organización de actividades de impacto social, foros y academias para estudiantes universitarios y jóvenes de sectores populares, que promuevan el liderazgo juvenil, y que ayuden a lograr la transformación de la sociedad venezolana.