INICIOS

La Fundación Funda Epekéina se encarga de velar, acompañar y formar en valores a niños de comunidades de bajos recursos. A partir de 2008 comienza su labor social y pastoral en la Comunidad Terrazas de San Agustín del Sur en Caracas. En el transcurso de los años, se abrieron nuevas sedes y ampliaron su labor al ejecutar programas a niños, adolescentes, jóvenes y sacerdotes en situación de retiro.

En abril de 2012 nace el programa deportivo para jóvenes, Líderes Construyendo Futuro, el cual después de dos años se extiende a otras comunidades caraqueñas y se transforma en Red Joven Caracas en 2014. El éxito de esta iniciativa hace que se convierta en mayo de 2016 en una propuesta al país con el proyecto Red Joven Venezuela que propugna un nuevo esquema de participación ciudadana en el cual los jóvenes son diseñadores, productores y protagonistas de sus iniciativas y emprendimientos.

La Red Joven Venezuela se constituye, así, como un proyecto de Funda Epekéina desde mayo de 2016 hasta el presente. Red Joven Venezuela busca promover un paradigma de participación en el que los jóvenes son concebidos como los principales protagonistas de los grandes procesos y decisiones que se deben tomar para la recuperación de Venezuela, todo esto a través de la formación, fomentando la participación ciudadana y potenciando el liderazgo juvenil.