ISOLOGO

Conceptualización Identidad Gráfica Red Joven Venezuela 


Una red como objeto ordinario en sí, está formada por hilos que unidos por ataduras o puntos la hacen resistente a tensiones sirviendo para captar un objetivo. Red Joven Venezuela un proyecto que se desarrolla a nivel nacional, es decir que tiene cobertura a lo ancho y largo de un determinado territorio.
Teniendo en cuenta el concepto de unión y captación que tiene una red y que la visión del proyecto de Red Joven Venezuela tiene un alcance a nivel nacional con representación estadal, se tomó como concepto generador los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) en simbología del territorio que cubre el proyecto, y en los puntos de unión que tiene una red como simbología de unidad de esos puntos cardinales. 

Los cuatro puntos cardinales están representados cada uno por un módulo de forma cuadrada, que está intervenido en un vértice por un corte de forma curva; una vez unidos los 4 módulos ubicando dos arriba, dos abajo y los vértices intervenidos hacia el centro, se forma un vacío que genera un quinto cuadro logrado por los cortes, y que representa el encuentro de los cuatro puntos cardinales, unidos en un mismo objetivo que es la formación y desarrollo de los jóvenes. Este supermódulo se convierte en el isotipo de la intención del signo logrado por los cuadrados es abstraer gráficamente a una red en sus elementos más simples, que son las líneas y puntos que la conforman, a través de la repetición del isotipo, recurso gráfico que forma parte de la imagen de la identidad. 

 

Colorimetría Identidad Gráfica Red Joven Venezuela 


Los colores son transmisores de energías, sensaciones y sentimientos que afectan al ser humano, independientemente de saber o no su significado, porque somos seres sensoriales y perceptivos. Los colores aplicados a la identidad de RJV justifican su uso en los sentimientos nacionales que simbolizan y crean un acorde cromático que juega con la seriedad de la visión del proyecto pero también con la alegría y vivacidad del joven venezolano objetivo del mismo.

 
Amarillo, azul, rojo y cian forman el acorde que da vida a la identidad. El amarillo simboliza la riqueza formativa que ofrece RJV, azul la responsabilidad y compromiso del mismo para con el país, el rojo la pasión y esfuerzo de los que están comprometidos con el trabajo social que involucra y el cian la juventud a la que va dirigido todo este trabajo y esfuerzo en conjunto.


Resumiendo todos estos valores y significados en una frase que defina el concepto del signo de identidad creado, basta con decir que la identidad de Red Joven Venezuela representa la unión, riqueza formativa, responsabilidad, compromiso, pasión y esfuerzo dirigido a la transformación e impulso de los jóvenes de Venezuela.

Translate »
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram