PAPAGAYOS POR LA PAZ

Esta es una actividad reflexiva, de trabajo en equipo y de formación. La misma consiste en asistir a una comunidad popular y en la misma elaborar junto a la comunidad papagayos que luego serán volados por los participantes. El objetivo de esta actividad es aprovechar este momento para formar, enseñar y enfatizar sobre el sentido y la necesidad que tenemos de PAZ y junto a ello fomentar el trabajo en equipo, la buena comunicación y la convivencia pacífica entre todos.

 

Desarrollo de la actividad

Antes de la actividad es menester que el equipo de trabajo: coordinador, monitores y voluntarios tengan una reunión preparativa para la organización del evento; dentro de esta reunión es importante que se preparen en la elaboración de papagayos.

 

Es necesario definir la comunidad y buscar las herramientas para hacer la invitación a todos, en esta actividad pueden participar personas de todas las edades niños, jóvenes y adultos.

 

Se ha determinado el tema musical “El Papagayo” de Serenata Guayanesa como el tema para la actividad, si está en la posibilidad de utilizarlo durante la actividad sería una buena herramienta.

 

Los materiales para la actividad que son imprescindibles: Hidratación, Identificación para llamarlos por su nombre a todos, que el equipo lleve camisas del mismo color para estar identificados, Bolsas para la basura y por supuesto los kits para los papagayos.

 

En la actividad se debe hacer el símbolo de la paz con las personas, verán en el esquema el ejemplo de ello, y tomar una foto aérea de la misma. (Es necesario dibujarlo previamente en el suelo).

 

Para esta actividad vamos a utilizar dos etiquetas #PapagayosxlaPaz y #Papagayosvzla

 

Para leer más, ver material de apoyo en Biblioteca.

 

El logo tiene como concepto generador a un papagayo. Está formado por 4 triángulos que sintetizan la forma del juguete. El rombo que da como resultado de la unión de los triángulos esta seguido por siete figuras orgánicas que van cambiando hasta que la última, la más cercada al rombo, se asemeja a una paloma, animal símbolo de la paz.

 

Los colores aplicados son un acorde cromático que representa alegría, manteniendo relación con la colorimetría de Funda Epékeina, que es la organización que impulsa el proyecto.

 

El signo creado para Papagayos por la Paz, representa gráficamente el objetivo del evento, que busca mediante la actividad lúdica incentivar e inculcar valores de paz en las comunidades donde se desarrolla.