SUCRE

Dirección: Municipio Sucre, Parroquia Altagracia, Sector Centro de la Ciudad de Cumaná

 

Coordinador: Jubeidy Cordova – Jubeidy es un huracán, es energía en movimiento, donde llega deja su huella, que a veces con el paso del tiempo se convierte en imborrable como los vestigios de las tormentas. Bien dicen que la energía se transforma, por eso ella nunca puede estar quieta, su curiosidad incesante le ha permitido experimentar miles de aventuras sin temores a equivocarse, estudio 2 semestres de inglés pero cuando se dio cuenta que esa no era su pasión no dudo en cambiarse de carrera, por eso se licenció en Sociología en la Universidad de Oriente, donde fue Co-Fundadora de un Movimiento Estudiantil denominado “Sociología de Oriente”, para motivar a los estudiantes y profesores en la recuperación de los espacios perdidos en la universidad en cuanto al nivel académico y científico. Además, su compromiso con el país fue su motor principal para formar parte de Red Joven Venezuela, desde donde trabaja por construir una ciudadanía avocada al Desarrollo Sostenible de la ciudad.

 

Equipo:

Monitora Principal

Juliana Rodríguez-

Monitora de Datos

Saileth Rodríguez

Monitora de Comunicación

Lilia Marín

Monitor de Voluntariado

Leonella Meaño

Monitora Alianzas

Jhonmarlys Cumana

 

Inicios: El Estado Sucre ha contado con grandes coordinadores que han realizado un excelente gestión, trabajando en algunas de las comunidades más grandes de la ciudad, como la comunidad de Cantarrana y Brasil, abordando más de quinientos jóvenes en todas las actividades y programas de formación impartidos, contando con la ayuda de los medios comunicación al momento de informar a la ciudadanía de las actividades, las cuales  han contado con una gran receptividad por parte de los jóvenes. Desde sus inicios se ha contado con perfiles en las redes sociales que reflejan el trabajo realizado con la mayor dedicación y compromiso por parte de todo el equipo que compone la sede del Estado Sucre, incentivado por realizar más y mejores actividades que permitan captar al mayor número de jóvenes para ayudarlos a encontrar las herramientas necesarias para la construcción de una mejor democracia. Unos de los logros más significativos de la sede es consolidar un equipo de trabajo donde el motor principal de su buen rendimiento es la comunicación asertiva entre todos sus miembros.

 

Actualmente: En la actualidad red joven Venezuela, sede Sucre se encuentra trabajando en la comunidad de Brasil, una de las comunidades más grandes de la ciudad de Cumaná, donde se está llevando a cabo el plan de consolidación ciudadana, así mismo desarrollaremos el programa de formación en valores para una nueva Venezuela a la comunidad en general, con el propósito de llegar a jóvenes y adultos para la creación de políticas públicas o proyectos sostenibles en beneficio de su comunidad. El equipo de la sede Sucre está enfocado en formar, ayudar y colaborar en las comunidades, siendo esos nuestros cimientos, las bases que sostienen nuestro trabajo en el Estado.

 

Contacto: redjovensucre@gmail.com / Instagram y Twitter: @redjovensucre / Facebook: Red Joven Sucre